Como Hacer

Ventajas de Utilizar un Servicio en Línea para Descomprimir Archivos

Cuando necesitamos formatear una computadora que tiene problemas, perdemos todo el software que hemos instalado, incluso si tenemos varias particiones en la computadora y podemos mantener nuestros archivos de trabajo o personales seguros, el software y otras aplicaciones, que están instaladas en la partición C se pierden y tenemos que instalarlas de nuevo.

Algunos, como Office, son esenciales y sabemos que los necesitaremos para trabajar más tarde, pero otros, como los descompresores de archivos que nos permiten abrir archivos ZIP, almacenados en este formato para ahorrar espacio, son más necesarios de lo que pensábamos inicialmente.

compramos un nuevo ordenador
compramos un nuevo ordenador

Normalmente en este detalle lo que más necesitamos son las pequeñas aplicaciones que utilizamos diariamente sin dar mucha importancia, pero que son esenciales para nuestra actuación.

Cuando compramos un nuevo ordenador y empezamos a instalar Windows no trae ningún software instalado más allá de lo básico que viene con Windows. Y es entonces cuando nos damos cuenta de que muchos de los pequeños programas que hemos pegado y usamos casi si pensamos en ellos para abrir archivos y hacer pequeñas tareas en la vida diaria son muy necesarios.

Por lo general, cuando compramos un nuevo ordenador ya tenemos uno obsoleto, o que ya no se corresponde a nuestras necesidades y de donde queremos descargar innumerables archivos, documentos, fotos, etc. y pasar al nuevo.

Hay varias maneras de hacerlo, y cuando no tienes los archivos en la nube por seguridad, como es mi caso, tenemos que hacerlo físicamente. Podemos mover los archivos a un disco externo, a una unidad flash o incluso a un DVD y es normal utilizar un compresor para comprimirlos con el fin de ahorrar espacio y poder transferir los datos más rápidamente.

Y es normal que cuando vamos a instalarlos en el nuevo ordenador «descubramos» que no tenemos un software fiable para descomprimir los archivos y que no estamos preparados para empezar a instalar software en el nuevo ordenador todavía.

¿Pero sabías que es posible abrir estos archivos ZIP en línea sin tener que instalar ningún software en el ordenador? Porque hay algunos programas que pueden hacer esta tarea sin necesidad de ninguna instalación y uno de los mejores y más fáciles de trabajar es ezyZip, un descompresor que permite abrir cualquier archivo ZIP sin necesidad de instalación.

Y si por casualidad tu viejo ordenador necesita ser formateado y necesitas extraer archivos de él hacia el nuevo pero no quieres perder tiempo instalando software en él, ezyZip también te permite comprimir los archivos en línea para que puedas exportar hasta el nuevo sin ninguna instalación.

ezyZip
ezyZip

Una de las grandes ventajas de este servicio en línea es precisamente permitirle comprimir archivos en línea (con diversos grados de compresión) y también descomprimirlos. A diferencia de muchos otros servicios que sólo permiten abrir los archivos pero no crearlos.

Y ezyZip es muy fácil de trabajar y su página está preparada para aparecer en varios idiomas, no sólo en español, sino también en portugués y muchos otros. Por lo general, determina la IP del usuario y muestra su página en el idioma del usuario.

Cuando buscaba un sistema que pudiera usar rápidamente, cuando recientemente compré mi nueva computadora encontré un sitio web que presentaba este útil servicio de descompresión de archivos ZIP y tenía instrucciones precisas sobre cómo usarlo.

Si también necesitas este servicio, puedes acceder al manual de ezyZip en tekcrispy.com para aprender más sobre cómo utilizar este servicio de la mejor manera posible.

Y finalmente, este gran software online también puede ser descargado e instalado en tu ordenador y la versión instalada tiene aún más características, a saber, la posibilidad de trabajar con archivos PDF y fotos. No te olvides de echar un vistazo a las ventajas que este software online puede hacer por ti, ya sea cuando empieces a trabajar con un nuevo ordenador o con uno recién formateado, o incluso después de que todo esté listo, porque tiene una versión muy completa que puedes descargar y que te ayudará en varias tareas más allá del simple desempaquetado de archivos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *