Salud

Ventajas de los Suplementos para Mejorar el Sistema Inmunitario Contra el Virus Corona

¿Puedes estimular tu sistema inmunológico para combatir COVID-19? Esta es la pregunta que todos tenemos en mente al enfrentar esta crisis mundial. Todavía no sabemos cómo prevenir o manejar completamente el daño causado por COVID-19, una enfermedad causada por un virus que es nuevo para todos nosotros.

Vemos afirmaciones en línea de que podemos « estimular » nuestro sistema inmunológico con casi todo, desde vitamina C o vitamina D hasta aceites esenciales y nanopartículas. Pero, ¿cómo sabemos cuál de estas recomendaciones, si hay alguna, realmente funciona?

Ningún suplemento curará o prevendrá quedarse enfermo con el virus corona. Con la pandemia del coronavirus COVID-19 de 2019, es especialmente importante comprender que ningún suplemento, dieta u otra modificación del estilo de vida que no sea el distanciamiento físico, también conocido como distanciamiento social, y las prácticas de higiene adecuadas pueden protegerlo del COVID-19.

La medida más importante que puede tomar para protegerse es usar equipo de protección (máscaras, visera y guantes) y mantener una distancia adecuada de las otras personas, especialmente en ambientes cerrados y con aire acondicionado, ya que este ayuda a propagar la enfermedad.

Su sistema inmunitario consiste en una colección compleja de células, procesos y productos químicos que constantemente defiende su cuerpo contra los patógenos invasores, incluido virus, toxinas y bacterias

Mantener su sistema inmunológico saludable durante todo el año es la clave para prevenir muy infecciones y enfermedades. Tomar decisiones de estilo de vida saludables al consumir alimentos nutritivos (donde prevalecen las verduras de colores fuertes, especialmente las rojas), dormir lo suficiente y hacer ejercicio son las formas más importantes de fortalecer su sistema inmunológico.

Además, diversas investigaciones han demostrado que complementar la dieta con ciertas vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias puede mejorar la respuesta de nuestro sistema inmunitario y potencialmente proteger contra algunas enfermedades.

estimular tu sistema inmunológico
estimular tu sistema inmunológico

Eso hace que saber el qué hacer sea un gran desafío. Además, ¿cómo sabemos si algo que ayuda con otros virus y enfermedades ayudará con este nuevo coronavirus? Como puede ver, hay muchas cosas que simplemente no podemos saber.

Pero, si es mayor o tienes alguna afección de salud subyacente (incluida diabetes y presión arterial alta), tienes un mayor riesgo de síntomas graves y, posiblemente, de pérdida de tu vida debido por lo que te recomendamos tomar todas las precauciones para evitarlo.

Si eres joven y saludable, tu riesgo de complicaciones es mucho menor. Si contraes el virus, es probable que tengas síntomas leves y te recuperes por completo en un par de semanas.

Sin embargo, también es posible que usted esté infectado con el virus sin mostrar ningún síntoma. Por lo tanto, mantener una buena higiene y practicar el aislamiento social es crucial para evitar transmitirlo a las personas de alto riesgo, como las mencionadas anteriormente.

Para que su sistema inmunológico sea bueno y funcione al 100%, para aliviar cualquier síntoma, si tiene la mala suerte de se quedar infectado, es importante que tenga una buena salud, y los suplementos pueden ayudarlo a mantenerse saludable y fuerte.

Cuanto más fuerte sea su sistema inmunológico y su salud general, más fácil será combatir cualquier infección y sanar más rápido. Y para eso lo más importante es tener una buena dieta y tomar algunos suplementos y vitaminas.

Esto es lo que sabemos sobre ciertos suplementos que, según se informa, tienen propiedades inmunoestimulantes.

Tomate
Tomate

Vitamina C

Durante décadas, la vitamina C se ha utilizado para ayudar a prevenir el resfriado común. Entre otras funciones, esta vitamina puede ayudar a mantener una piel sana que proporciona una barrera contra los gérmenes y otros invasores dañinos.

Además, algunos estudios sugieren que puede mejorar la función de ciertos glóbulos blancos que combaten las infecciones. Si bien no está claro si tomar un suplemento de vitamina C es beneficioso para COVID-19, para la mayoría de las personas no hay daño en tomar hasta 2,000 mg por día (el límite superior establecido por la Academia Nacional de Medicina).

Sin embargo, a dosis muy altas, la vitamina C puede causar diarrea y aumentar el riesgo de cálculos renales. Así que asegúrese de no exceder los 2,000 mg diarios.

Saúco

El saúco negro, que se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar infecciones, está siendo investigado por sus efectos sobre la salud inmunológica. En estudios de probeta, el extracto de saúco demuestra un potente potencial antibacteriano y antiviral contra los patógenos bacterianos responsables de las infecciones del tracto respiratorio superior y las cepas del virus de la influenza.

Además, se ha demostrado que mejora la respuesta del sistema inmunitario y puede ayudar a acortar la duración y la gravedad de los resfriados, así como a reducir los síntomas relacionados con las infecciones virales.

Una revisión de 4 estudios de control aleatorio en 180 personas encontró que los suplementos de saúco redujeron significativamente los síntomas de las vías respiratorias superiores causados por infecciones virales.

Selenio

El selenio es un mineral esencial para la salud inmunológica. La investigación en animales demuestra que los suplementos de selenio pueden mejorar la defensa antiviral contra las cepas de influenza.

Ajo

El ajo tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antivirales. Se ha demostrado que mejora la salud inmunológica al estimular los glóbulos blancos protectores como las células NK y los macrófagos.

Conclusión

Muchos suplementos en el mercado pueden ayudar a mejorar la salud inmunológica. El zinc, el saúco, el selenio, el ajo y las vitaminas C y D son solo algunas de las sustancias que se han investigado por su potencial inmunológico.

Sin embargo, aunque estos suplementos pueden ofrecer un pequeño beneficio para la salud inmunológica, no deben ni pueden usarse como un reemplazo para un estilo de vida saludable. Mantener una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y realizar actividad física regularmente son algunas de las formas de ayudar a mantener su sistema inmunológico saludable y reducir sus posibilidades de infección y enfermedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *