Marketing

Cómo Promocionar Productos de Afiliado con Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantánea basado en la nube que permite a los usuarios enviar mensajes multimedia y hacer llamadas de voz y video de tipo WhatsApp. Pero también le permite crear grupos de contactos y canales (Telegram Channel) que pueden ser públicos o privados y que funcionan de manera muy similar a la feed de Facebook.

El marketing en Internet no se trata solo de escribir artículos. La mayoría de las veces se trata de buscar nuevos canales de marketing y herramientas efectivas para promocionar negocios o productos en línea. Las redes sociales están atrayendo a más y más usuarios, por lo que no sorprende que tanto las grandes marcas como los pequeños empresarios tengan sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.

Pero debido a la gran cantidad de anuncios, publicaciones y campañas patrocinadas que tienen como objetivo aumentar el conocimiento de la marca o conducir el tráfico a sus sitios web y blogs, la competencia en estas redes sociales es bastante dura. Esto hace que los recién llegados busquen canales alternativos para llegar a su público objetivo más fácilmente.

Muchos de ellos encuentran estas oportunidades en redes sociales y mensajeros que están creciendo rápidamente, más que las redes sociales mencionadas anteriormente. Actualmente, Telegram es uno de los recién llegados de más rápido desarrollo que ya ha ganado su posición en la lista de líderes del mercado.

ganar dinero con Telegram
ganar dinero con Telegram

Telegram es una de las plataformas sociales y mensajeros del tipo WhatsApp (con algunas características adicionales) que están creciendo más en este momento. ¡Tiene más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, y alrededor de 700,000 usuarios se unen a Telegram cada mes!

La audiencia de Telegram está creciendo, al igual que la cantidad de usuarios de los canales y grupos de Telegram. Como resultado, se convierte en una de las mejores y más grandes plataformas para ganar dinero en Internet. Personas de todo el mundo crean comunidades (canales y grupos) y obtienen enormes ganancias en línea con sus seguidores, promocionando la venta de sus productos o productos de afiliado.

La promoción de productos de afiliado en Telegram es una de las formas más fáciles y rentables de utilizar las redes sociales para ganar dinero en Internet.

Al igual que todas las redes sociales, no solo permite publicar artículos y anuncios, sino también interactuar con sus seguidores mediante mensajes de texto y mensajes de voz o incluso video.

Cómo ganar dinero con Telegram

La mejor opción para ganar dinero es iniciar un canal corporativo (público). Esto le permitirá crear mensajes que se compartirán con todos sus suscriptores. Puede llegar fácilmente a grandes audiencias con un número ilimitado de publicaciones. Solo el administrador puede publicar en el canal y puede o no permitir la opción de recibir comentarios.

La gran ventaja es que puede utilizar estos canales como públicos, para el público en general y que serán indexados por Google, o como privados, para miembros especiales o que pagan una tarifa mensual para acceder.

1. Venda sus servicios o productos en Telegram

Si tiene una marca con un blog o un sitio web donde vende sus productos, que pueden ser productos físicos o digitales, o vende cualquier servicio o curso en línea, Telegram puede promocionar sus productos y servicios a un gran número de personas registradas en su Canal de Telegram, además de poder conseguir nuevos clientes a través de esta plataforma social.

Básicamente es lo mismo que publicar en las redes sociales, como Facebook e Instagram, pero tiene una tasa mucho más alta de participación porque, si bien estas redes sociales solo entregan sus artículos a aproximadamente el 20% de sus seguidores, si crea un canal en Telegram (Telegram Channel) ello entrega sus publicaciones a todos sus seguidores, de forma gratuita.

Sus usuarios suscritos a su canal de Telegram no perderán gran parte de sus ofertas, como lo hacen en las otras redes sociales. Obviamente, cuantos más miembros tenga en el canal, mayores serán las posibilidades de obtener nuevos clientes en línea y ganar dinero con Telegram.

Pero incluso con un número pequeño ya es posible ganar dinero con Telegram en Internet porque todos recibirán sus envíos, ofertas y promociones.

2. Venda productos afiliados en Telegram

Ya sea que venda sus productos o sea un vendedor de productos como afiliado, puede ganar dinero con Telegram, creando reseñas, artículos y promociones en su canal. Estas promociones pueden tener un enlace a su blog o sitio web, donde describe el producto o servicio que promociona como afiliado con más detalle, o puede tener el enlace de afiliado directamente a la página del vendedor.

Personalmente, prefiero enviar lectores a un sitio web mío, donde explique mejor mi oferta, fomentando así una mayor conversión. Pero hay algunos productos que tienen páginas de ventas que convierten tan bien que hace que sea factible (o incluso preferible) enviarles directamente nuestros seguidores.

3. Use Telegram para cerrar ventas directamente

Use Telegram para cerrar ventas directamente
Use Telegram para cerrar ventas directamente

Telegram se puede utilizar con gran eficacia para cerrar las ventas de productos, ya sea que sean suyos o promocionados como afiliados, porque puede usarlo como medio para enviar mensajes de aliento y promociones, que se entregan a todos sus contactos, a diferencia de otras redes sociales, y puede cerrar personalmente las ventas.

Puede usar este programa para responder a las partes interesadas eliminando los «por qué» que a menudo impiden que se complete una venta. Y puede hacerlo a través de mensajes de texto, archivos de voz o videos.

También puede usar este canal para ofrecer un producto como incentivo o prueba de efectividad a los clientes potenciales que son más reacios. Por ejemplo: ofrecer un libro electrónico gratuito para que su seguidor haga un primer contacto con sus productos, o envíe un enlace a un producto más elaborado, como un video o una página de ventas privada.

Aunque este proceso es muy similar al de Facebook Messenger, la gran ventaja es que después de que su cliente potencial esté en la lista de su grupo de Telegram , usted puede enviar mensajes promocionales (del mismo producto u de otros) sin tener que pagar.

De hecho, Telegram no tiene anuncios pagados como Facebook, pero todos los mensajes que publique serán entregados a sus seguidores, a diferencia de Facebook, que a menos que pague solo entrega alrededor del 20% de lo que publica.

4. Gane dinero con suscripciones pagas en Telegram

Por lo general, funciona de esta manera: usted tiene un canal público para obtener un gran número de seguidores y un canal privado con contenido premium. El canal público sirve para ganar nuevos seguidores, mostrar sus conocimientos y anunciar el canal privado, que solo é accesible a los miembros que pagan tarifas de suscripción regularmente para obtener contenido de mayor calidad.

Puede cobrar mensualmente por este canal privado de Telegram y así obtener un ingreso constante al ofrecer contenido de calidad superior de forma privada. Este canal puede ofrecer artículos más detallados, libros electrónicos u otros documentos, cursos en línea, etc.

En ambos canales, puede usar diferentes tipos de medios para interactuar mejor con su audiencia, como texto simple, audio o videos, y puede usar una combinación de varios.

Como dije, cuantos más seguidores tenga en su Telegram o en sus canales, mayor será el potencial de ganar dinero en Internet con Telegram, así que aquí hay algunos consejos para obtener la mayor cantidad de seguidores para su Telegram:

¿Cómo conseguir miembros para su telegrama?

Hay varias formas de aumentar su canal o grupo para ganar más dinero, porque cuanto mayor sea el número de sus seguidores en sus canales y / o grupos, mayor será la posibilidad de poder vender algo.

1. Compartir con amigos en otras redes sociales

Puede compartir su canal con sus amigos en Facebook, Instagram y otras redes en las que participe, ellos podrán compartir su enlace con sus amigos, etc. De esa manera, puede obtener sus primeros miembros absolutamente gratis.

Simplemente invítelos directamente a su canal, publicando el enlace en su canal público para que puedan seguirlo.

2. Coloque un enlace o botón en su blog

Si tiene un blog o sitio web donde escribe y promociona productos regularmente, inserte un enlace a su perfil público de Telegram en la parte inferior de cada página.

conseguir miembros para su telegrama
conseguir miembros para su telegrama

Otra forma eficiente de promover la entrada de seguidores es al final de todos los artículos para agregar su número de teléfono en Telegram para que la persona pueda contactarlo y hacerle preguntas a través de esta plataforma.

Es una de las formas más eficientes para que las personas se unan fácilmente a sus grupos, pero por razones de seguridad y para evitar ser molestado en el futuro (si se da por vencido en ese canal), le aconsejo que use un número que no sea su número personal. No es necesario, pero es recomendable.

3. Promoción cruzada entre miembros

Después de que ya tenga algunos miembros puede hacer promoción cruzada con otros canales de Telegram en el mismo nicho. Pero para hacer una promoción cruzada que atraiga a otros canales, debe tener entre 1000 y 2000 miembros en su canal y luego buscar asociaciones con propietarios de canales con un número idéntico de seguidores.

De lo contrario, los otros propietarios y administradores no estarán interesados en promocionar su contenido en su canal de Telegram. Todo lo que tiene que hacer es promocionar un artículo llamativo en el canal de Telegram de otra persona mientras promociona uno de ella en su canal.

4. Publicidad paga en las redes sociales

Compre anuncios en otros canales, como Facebook adds. Necesita una inversión financiera, pero a cambio obtiene usuarios activos muy rápidamente.

Haga un breve artículo con una imagen o video atractivo en Facebook, donde vinculará su canal público de Telegram y lo promocionará a su público objetivo. Este tipo de promoción tiene un precio muy atractivo y puede cubrir rápidamente un área muy grande de posibles interesados.

La mejor manera de convertir la audiencia de Facebook u otra red social a su Telegram es insertar un enlace a un artículo en su blog o sitio web donde hable sobre las ventajas de usar esta nueva plataforma para seguirlo y dejar el enlace al final de ese artículo para que puedan unirse a sí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *