Internet

¿Cómo funciona una VPN y cómo se puede navegar de manera anónima sin miradas indiscretas?

VPN es la abreviatura de Virtual Private Network. Conectarse a una VPN es una forma sencilla y eficaz de optimizar su privacidad, seguridad y libertad. En este blog podrá leer sobre qué es exactamente una VPN y qué opciones hay disponibles. Además, se menciona cómo funciona Netflix VPN en determinadas circunstancias.

¿Qué es realmente una VPN?

Cuando usted navega por Internet, su computadora o teléfono inteligente está todo el tiempo compartiendo información con otras fuentes en la red mundial. Sin embargo, una VPN crea una conexión (encriptada) entre su dispositivo y el resto de Internet. Con la llamada VPN, todos los datos de tráfico se envían primero a un servidor externo, a través de esta conexión segura. Este servidor también se llama servidor VPN. Desde aquí, el tráfico de datos se envía a Internet, hacia el destino final. Entonces, redirigir Internet a través de un servidor VPN ofrece 3 ventajas principales:

  • – su propia identidad está protegida del mundo exterior
  • – sus datos están protegidos gracias al potente cifrado
  • – la VPN le devuelve la libertad necesaria en Internet
VPN

¿Cómo funciona una VPN?

Desde un punto de vista práctico, una VPN es muy simple. Usted elige utilizar un proveedor, se suscribe y luego descarga el software VPN. Además, elige el servidor al que quiere conectarse. En este plan paso a paso, podrá ver exactamente cómo funciona una VPN:

Paso 1: la VPN cifra su tráfico de Internet

Su tráfico de Internet está encriptado gracias al software VPN. Sus datos se envían a través de una conexión (segura) al servidor VPN.

    Paso 2: el servidor VPN descifra el tráfico de Internet nuevamente

El servidor VPN recibe el tráfico de Internet cifrado y se asegura de que se descifre de nuevo para que sea legible.

    Paso 3: el servidor envía el tráfico de Internet descifrado a Internet

A continuación, el servidor reenvía el tráfico de Internet a Internet. Y después de eso, ese mismo servidor recibirá el tráfico de Internet que está destinado a usted.

    Paso 4: El servidor VPN recibe todo encriptado y lo desbloqueara

El software proporcionado en su dispositivo personal (computadora portátil, tableta o computadora) desbloquea el tráfico de Internet nuevamente, para que usted pueda ver todo de manera legible.

Comentarios desactivados en ¿Cómo funciona una VPN y cómo se puede navegar de manera anónima sin miradas indiscretas?