Marketing

Cómo Clasificar en la Primera Página de Google

En los días de hoy el único motor de búsqueda en la plaza es Google. Mientras que los otros motores de búsqueda no pueden ser ignorados u olvidados, cuando se trata de la búsqueda en línea, Google entregará la mayoría de su tráfico orgánico de calidad. Para los webmasters y especialmente para los comerciantes en línea, tener su sitio web virtualmente conectado a Google es un deber de marketing.

Como un mercadólogo de motores de búsqueda de tiempo completo, he aprendido algunas cosas en los 10 años que llevo trabajando en la web. Uno de los factores más significativos que ha funcionado constantemente ha sido Google. Y el hecho subyacente de que cuanto más entrelazara mis sitios y contenido con Google, más éxito tendría. Parecía haber una correlación directa entre ambos.

cómo poner tu nuevo contenido en el índice de Google
cómo poner tu nuevo contenido en el índice de Google

Pero esto no es exactamente territorio de la ciencia de motores de busca aquí, Google es la mayor entidad en la web, especialmente si vas por la ruta del tráfico orgánico libre. Hay muchas maneras de comercializar en línea que no involucran a Google en absoluto, pero para los propósitos de esta pieza, discutiré las formas en que cualquier webmaster o vendedor puede conectar mejor su sitio y contenido con Google. Además, si no es obvio, también le daré algunas razones por las que esta es una estrategia de marketing inteligente de su parte.

La primera técnica que debes perfeccionar es cómo poner tu nuevo contenido en el índice de Google en minutos. Hoy en día con los sitios de medios sociales esto se puede lograr fácilmente. Puede ser tan rápido como tu último Tweet o Google Buzz. Google News es otra forma fácil de introducir instantáneamente tu contenido en Google. Los comunicados de prensa son otra forma inmediata de conectar tu contenido con Google.

En realidad, Google indexará cualquier sitio o contenido nuevo bastante rápido en estos días, así que no tienes que preocuparte por ello. Un método que me gusta más es usar un blog gratuito de Blogger (que también es propiedad de Google) y colocar enlaces aquí para ser indexados en minutos.

Para hacer un seguimiento del contenido que Google está indexando, suelo configurar alertas de Google para todos mis sitios principales y mis principales palabras clave. Cada vez que una página se indexa en Google relacionada con mis sitios o palabras clave, Google me envía un correo electrónico.

Muchos webmasters experimentados utilizan estas alertas para encontrar y crear enlaces en guest posts, ya que estas páginas indexadas estarán relacionadas temáticamente con las suyas. Usar las Alertas de Google hará que parezca que estás totalmente conectado a Google y al sistema de indexación de Google, cada segundo del día.

No hace falta decir que las palabras clave gobiernan la web y Google. Debes adjuntar tu contenido a las palabras clave que la gente está usando para encontrar cosas en la web y construir las mejores clasificaciones para esas palabras clave en los motores de búsqueda, especialmente Google.

Ahora bien, si eres nuevo en esto, Google te da algunas herramientas valiosas en el Google Search de palabras clave que puedes usar para ver cuántas búsquedas se hacen cada mes para una frase clave y también te da una idea de la competencia de palabras clave a la que te enfrentarás.

suministrar contenido de calidad a los usuarios

Además, debes comenzar tu cortejo en Google sobre la base correcta. Luego, debes darte cuenta de que Google no es realmente un motor de búsqueda, sino un negocio. El objetivo principal de este negocio es suministrar contenido de calidad a los usuarios de la web para que estos usuarios usen Google una y otra vez, permitiendo que Google adjunte anuncios y obtenga beneficios.

La clave para conseguir y mantener la atención de Google es cumplir con su parte de esta «ecuación de calidad» con un contenido superior que los navegantes quieren y encuentran útil. Haz de esto tu religión y los dioses del SEO, incluyendo a Google, sonreirán amablemente a tu sitio.

Ahora bien, como en cualquier religión, hay algunas reglas estrictas que debes seguir. En una reciente entrevista en video, Matt Cutts dijo que Google tiene 200+ señales que utiliza para clasifica el contenido en la web. La mayoría de los webmasters se refieren a ellas como factores de clasificación, pero en realidad, son señales que su sitio emite y se proporcionan las señales equivocadas podrán significar clasificaciones más bajas.

Por lo tanto, si desea mantener su sitio en las buenas posiciones en Google, debe seguir algunas reglas simples de SEO en la página, como colocar su palabra clave principal en el título, en el encabezado, en el cuerpo y en la URL. Asegúrese de que su sitio sea fácilmente navegable por sus visitantes y especialmente por las spiders de los motores de búsqueda.

Mantenga su estructura de enlaces simple, sin que los enlaces estén a más de tres clics de distancia de su índice o página de inicio. En mi opinión, conseguir enlaces de retorno de calidad relacionados es la forma más importante de obtener las mejores clasificaciones en Google.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *